La ONU pide más apoyo para las comunidades libanesas que acogen a refugiados sirios

La ONU pide más apoyo para las comunidades libanesas que acogen a refugiados sirios


04 de abril, 2014 — La Coordinadora de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, pidió hoy que se incremente el apoyo a las comunidades libanesas que acogen a refugiados sirios, que superan ya el millón de personas después de tres años de conflicto.

Al término de una visita a Líbano, Amos señaló que el impacto en ese país ha sido tremendo y sigue teniendo un efecto negativo en su economía, en su política y su bienestar social.

“Debemos hacer más para respaldar al pueblo y gobierno libaneses en sus esfuerzos por satisfacer la creciente demanda de servicios como salud, educación, electricidad, agua y saneamiento”, afirmó Amos.

La coordinadora de Ayuda Humanitaria recordó que la mitad de los refugiados son niños y que, en el caso de no recibir educación, constituirán una generación perdida para Siria.

En lo que va del año, las agencias humanitarias han recibido apenas un 14% de los 1.700 millones de dólares que precisan para atender a los refugiados sirios en Líbano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.