La ONU urge a los afganos a participar en las elecciones

La ONU urge a los afganos a participar en las elecciones


03 de abril, 2014 — El Secretario General de la ONU subrayó hoy la importancia de las elecciones presidenciales y provinciales que se celebrarán este 5 de abril en Afganistán y urgió a todos los ciudadanos a participar en ellas para definir la dirección que desean para su país.

Ban Ki-moon se mostró alentado por los preparativos técnicos y de seguridad, así como por el compromiso general del pueblo afgano con este proceso.

En ese contexto, Ban condenó la violencia proveniente de cualquier grupo y las amenazas del Talibán a trabajadores electorales, candidatos, observadores y electores, así como a los lugares de votación.

Reiteró que los ataques deliberados a civiles constituyen una violación grave de las leyes humanitarias internacionales y que los responsables serán procesados ante la justicia.

También instó a las autoridades electorales a realizar un proceso creíble, inclusivo y transparente, y exhortó a los candidatos y sus seguidores a tener paciencia y a respetar los resultados.

Por su parte, la Misión de Asistencia de la ONU para Afganistán (UNAMA) destacó el papel de los observadores nacionales y de los candidatos e integrantes de los partidos para evitar cualquier fraude.

Las autoridades afganas han acreditado a más de 10.000 observadores y 250.000 representantes de partidos para monitorear los comicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.