La OPS insta a vacunarse contra el sarampión y la rubéola

La OPS insta a vacunarse contra el sarampión y la rubéola


25 de abril, 2014 — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hecho un llamamiento a la población para que se vacune contra enfermedades prevenibles, incluidas el sarampión y la rubéola.

El mensaje de la OPS coincidió con los preparativos para la décimo segunda Semana de la Vacunación de las Américas, que transcurre entre el 26 de abril y el 3 de mayo.

Durante ese periodo, miles de trabajadores de salud inmunizarán a más de 63 millones de personas de todas las edades contra una amplia gama de enfermedades, incluidas la poliomielitis, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

El lema de la campaña de este año "Vacunación ¡Tu mejor jugada!" es un llamado a la acción para protegerse de enfermedades que pueden evitarse y que pretende aprovechar la popularidad de la Copa Mundial de Futbol 2014, que se celebrará este año en Brasil y atraerá a unas 600.000 personas.

Participan en la Copa Mundial 32 países y, de estos, 19 reportaron casos de sarampión en 2013.

El aumento de viajes internacionales y el movimiento de personas en el marco de eventos masivos como el campeonato de fútbol, aumenta el riesgo de importar sarampión, rubéola y otras enfermedades prevenibles.

Los futbolistas del Sport Club Internacional de Brasil Juan Silveira dos Santos, “Dida” Nélson de Jesús e Silva y Andrés D’Alessandro participan en esta campaña como protagonistas de anuncios de interés público con los que se invita a la población a vacunarse para prevenir más de una veintena de enfermedades peligrosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.