La UNAMA condena el ataque a dos periodistas en Afganistán

La UNAMA condena el ataque a dos periodistas en Afganistán


04 de abril, 2014 — La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) condenó enérgicamente el ataque perpetrado hoy en la provincia de Khost contra dos periodistas internacionales, que provocó la muerte instantánea de una de ellas y heridas a la segunda.

La fotógrafa Anja Niedringhaus, de Alemania, y la reportera Kathy Gannon, que trabajaban para la agencia de noticias AP, fueron agredidas por un guardia armado que abrió fuego contra ellas en la localidad de Tani, al este de Afganistán.

Las informadoras se encontraban cubriendo los preparativos para las elecciones presidenciales y provinciales que tendrán lugar este sábado 5 de abril.

El representante de la ONU para ese país, Ján Kubiš, expresó gran consternación ante el atentado, que calificó de “abominable”.

Kubiš recordó que las comunicadoras cumplían con la labor de informarle al mundo cómo los afganos ejercen su derecho a definir el futuro de su país.

Este ataque es una gran pérdida para Afganistán. Ambas periodistas eran muy respetadas y conocidas por su profesionalismo, amor y aprecio por el pueblo afgano y por su dedicación a contar los eventos en esa nación, apuntó el titular de UNAMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.