LAS DIRECTIVAS DE EVOPOLI Y UDI ACUERDAN TRABAJO DE UNIDAD Y AVANZAR HACIA UNA COALICIÓN MÁS AMPLIA Y POPULAR

LAS DIRECTIVAS DE EVOPOLI Y UDI ACUERDAN TRABAJO DE UNIDAD Y AVANZAR HACIA UNA COALICIÓN MÁS AMPLIA Y POPULAR

La directiva de Evolución Política (Evópoli) mantuvo hoy un encuentro con la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con el objetivo de poner en común los lineamientos frente a proyectos políticos que está presentando el gobierno y coordinar el trabajo entre partidos políticos de la Alianza.

La Presidenta de Evópoli, Francisca Correa, valoró este encuentro como el inicio de una política de acuerdos y de unidad en la centro derecha. “Queremos formar una coalición más amplia, más popular donde se sientan representados todas las personas cercanas de nuestro sector y vean la diversidad como un valor.” señaló.

En esta misma línea, el Presidente de la UDI, Patricio Melero indicó  que “con Evópoli tenemos muchos puntos en común y creemos que es posible construir una coalición de alianza respetando marcos propios de la diversidad. En ese camino de la unidad, partiremos con una estrategia común en las elecciones que vienen por delante, en la convicción de que la elección municipal constituye el desafío más gravitante”.

Reformas políticas

En referencia a los proyectos políticos que está impulsando el Ejecutivo, Francisca Correa hizo un llamado a la nueva mayoría a que “no nos imponga el debate sino que nos haga partícipes de él. Creemos en una democracia donde se combina los acuerdos de mayoría pero también se respeta las minorías. No queremos oponernos dogmáticamente a las distintas reformas que se están planteando sino ser acogidos con nuestras propuestas”.

La Presidenta de Evópoli fue crítica con respecto a la falta de transparencia en el discurso del gobierno acerca de los efectos de la reforma tributaria. “Las personas ya se están dando cuenta que esta reforma sí se va a traducir a un alza en el precio y quienes van a pagar la reforma tributaria no va a ser solamente el porcentaje más rico de la población sino también todos los chilenos, afectando directamente a la clase media”, indicó.

Frente al énfasis de la reforma educacional por la Educación Superior, Francisca Correa afirmó que ésta deber ser una reforma de los niños y que “gran parte de los recursos que se recauden, deben   invertirse en la etapa inicial entre los 0 y 10 años, donde se ha demostrado está el origen de la desigualdad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.