Líbano acoge ya a más de un millón de refugiados sirios

Líbano acoge ya a más de un millón de refugiados sirios

03 de abril, 2014 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy que Líbano alberga ya a más de un millón de personas que han huido de la violencia en Siria y se ha convertido en el país del mundo con más densidad de refugiados respecto de su población.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, resaltó en un comunicado que el impacto en ese país de tal concentración de personas procedentes de Siria es “impresionante” y resaltó que los libaneses han mostrado una notable generosidad con ellos.

Como muestra del creciente flujo hacia Libano, ACNUR precisó que ese país acogía a 18.000 refugiados sirios hace dos años y a 365.000 en abril de 2013. En estos momentos, esa agencia está registrando a unos 2.500 nuevos refugiados diarios.

La masiva presencia de personas procedentes de Siria representa una pesada carga para la economía y los recursos públicos de Líbano, que ha registrado además un descenso del comercio, del turismo y de la inversión a causa de la crisis en el país vecino.

El Banco Mundial calcula que ese conflicto ha generado un descenso de la actividad económica en Líbano por valor de 2.500 millones de dólares el pasado año y podría llevar a unos a 170.000 libaneses a una situación de pobreza este año.

Las agencias de la ONU y otras asociadas han pedido 1.890 millones de dólares para atender en 2014 las necesidades de los refugiados sirios y de la población libanesa más afectada, pero hasta el momento sólo han recibido 242 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.