Líbano: los refugiados sirios afrontan malas condiciones de trabajo

Líbano: los refugiados sirios afrontan malas condiciones de trabajo


02 de abril, 2014 — La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó hoy que un tercio de los refugiados sirios en el Líbano no tienen empleo y la mayoría de los que trabajan reciben bajos salarios y padecen condiciones laborales inadecuadas.

En un informe publicado este miércoles, esa organización afirma que el flujo de sirios que carecen de educación o de habilidades está causando la expansión del mercado laboral informal, que a su vez, está forzando un descenso de los salarios y el deterioro de las condiciones laborales.

Mary Kawar, especialista de la Oficina Regional de la OIT para los Estados Árabes, afirmó que tanto los refugiados sirios como los ciudadanos libaneses sufren esta situación.

“Muchos de ellos se ven imposibilitados de vivir con dignidad o de tener formas adecuadas para ganarse la vida”, dijo la especialista.

La valoración de la OIT señala que los sirios ganan mucho menos que sus contrapartes libaneses y que su salario promedio mensual es casi un 40 por ciento inferior al que reciben los libaneses, estimado en unos 450 dólares.

La OIT propuso la creación de oportunidades de trabajo decente mediante acciones que regulen el mercado laboral informal, que protejan el salario mínimo, provea a los refugiados de protección social y que aliente el desarrollo de empresas sostenibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.