Mañana martes en el Diego Rivera de Puerto Montt talleres gratuitos de tango, cueca brava, flamenco y ballet

Talleres gratuitos de Tango, Cueca Brava, Ballet y Flamenco hará el martes Agrupación Danzaustral por Día de la Danza

Una serie de talleres gratuitos de Tango, Cueca Brava, Ballet y Flamenco para cualquier vecino que quiera aprender o acercarse a estos estilos de baile, ofrecerá el martes la Agrupación Danzaustral con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Danza, actividad que considera además dos galas infantil y de adultos y una función de cine en la Casa del Arte Diego Rivera.
Las actividades comenzarán desde las 11 horas y se extenderán hasta las 22 horas, con acceso liberado, y tendrá como protagonistas a decenas de bailarines y maestros que saldrán al escenario para presentar los distintos tipos de coreografías que tienen preparadas además de la función de cine con la película postulante al Premio Óscar “El Cisne Negro”.

TALLERES

Con la intención de apoyar la formación, desarrollo y difusión de la danza como también mantener un vínculo constante y cercano con la comunidad artística local, se realizarán talleres gratuitos para los vecinos que estén interesados en el Teatro Diego Rivera.
De esta forma, las clases serán de Tango (12 a 13 horas), Cueca Brava (13 a 14 horas), Ballet (15 a 16 horas) y de Flamenco (16 a 17 horas).

ACTIVIDADES MATINALES

Desde las 11 horas está programado realizar en el foyer del Teatro Diego Rivera la denominada "Expo-danza", muestra de artículos de danza, zapatillas, mallas, calzas, tutús, polainas, bolsitos, faldas de ensayo, enteritos, técnicas moderna, jazz, contemporáneo en distintos modelos, tallas, colores y formas.
A la misma hora se desarrollará la Gala Infantil que lucirá la variedad de estilos y técnicas de danza en montaje preparado especialmente para los más pequeños.


CINE PARA MAYORES DE 14

La función de cine está programada para las 18 horas en el Teatro Diego Rivera, cuando se exhibirá la película “El Cisne Negro” (2012) que cuenta la historia de Nina (Natalie Portman) quien es una bailarina de una compañía de ballet de New York extremadamente competitiva. Su vida, al igual que la mayoría de las bailarinas de nivel profesional, está dedicado tiempo completo al ballet.

GALA ADULTOS

Magia pura y fuego sobre el escenario promete ser la expresión física de los distintos ritmos en un espectáculo que pretende remecer la ciudad a través de grandes maestros de la danza, sumando expresión, sensualidad, elegancia y ritmo.

Participarán de la Gala, la Compañía de Flamenco Verde Oliva, Centro Español de Puerto Montt, Agrupación Raiquén, Escuela de Danza Mónica Bustos, Escuela de Ballet de Cristina Ortega, Compañía Puerto Montt (Tango), Compañía Embrujo Porteño, Estudio de Danza Claudia Bravo, Taller de Danza del Colegio Inmaculada Concepción y Compañía Puerto Latino (Salsa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.