Más de 2 mil 400 personas evacuadas en Maullín

Una tranquila y ordenada evacuación se registró en todos los sectores que han sido declarados como inundables en la comuna de Maullín, ante el peligro de tsunami en las costas de Chile, tras el terremoto 8.2 registrado a las 20:46 horas en la zona de Cuya, región de Arica y Parinacota.
A las 21:30 horas se constituyó  el Comité de Emergencia Comunal y Protección Civil de Maullín encabezado por el alcalde Jorge Westermeier para realizar el proceso de evacuación de la población que vive en lugares inundables hacia zonas seguras y albergues.
Es así como el municipio dispuso buses para evacuar a la gente  que vive en el sector de Amortajado en su totalidad  y a los residentes del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul,  ambas zonas altamente inundables al igual que la Ribera Norte y Quenuir Bajo.
En total en Maullín se han movilizado 1550 personas aproximadamente a zonas seguras y albergues, como el Liceo Francisco Vidal de Carelmapu y la escuela del sector rural de Coyam, además de la colaboración de la comunidad mapuche Trekahuenu que está recibiendo a personas evacuadas en la ruca de la comunidad, ubicada en el cerro Ten Ten, zona declarada como segura.


El alcalde Jorge Westermeier señaló en un primer informe que “la gente en la comuna ha respondido en forma tranquila y ordenada ante este evento, nosotros hemos realizado simulacros de evacuaciones con anterioridad para informar a la gente sobre las zonas seguras que tiene cada sector, además dispusimos el traslado en buses para los habitantes de Amortajado y los abuelitos del Hogar San Vicente de Paul, considerando que se trata de zonas altamente inundables ante un tsunami, también queremos hacer un llamado a la comunidad a estar tranquilos y alertas ante las instrucciones de la autoridad y las instituciones que están a cargo de la seguridad de la población”, concluyo jefe comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.