MÁS DE 26 MIL PERSONAS RENOVARON SU PERMISO DE CIRCULACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE OSORNO

MÁS DE 26 MIL PERSONAS RENOVARON SU PERMISO DE CIRCULACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE OSORNO

Tres mil 283 permisos de circulación más, respecto al año pasado, registró el municipio de Osorno este 2014, una cifra que deja a la casa edilicia local con cuentas alegres, toda vez que 26 mil 462 personas realizaron este trámite en la comuna, recaudándose mil 542 millones 797 mil 981 pesos.

Todo un éxito, enfatizó el alcalde Jaime Bertin, pues aumentamos en 114 millones de pesos en recaudación por este concepto, “un alza que se explica debido al aumento de personal y ampliación de horarios que dispusimos como municipio, lo que sin duda fue en beneficio directo de nuestros automovilistas, ya que incluso se atendió los fines de semana para darle agilidad al proceso”.

La autoridad destacó que este año se renovaron 5.007 permisos de circulación vía internet, “es decir, se tramitaron 1.739 documentos más respecto al período anterior, lo cual nos indica que de a poco nuestros usuarios comienzan a confiar en esta herramienta digital”.

La directora de tránsito en tanto, Edith Quezada, manifestó que la última semana de marzo se recibió más de mil personas diarias e incluso el último día, el lunes 31 de marzo, se atendieron más de 3 mil usuarios. En este marco, la profesional detalló que para esos efectos se incorporaron 12 módulos de atención, “y de esa forma responder a los requerimientos de los osorninos”.  


Si bien por ley existía plazo para cancelar el permiso de circulación 2014 hasta el 1 de abril, este martes aún se acercaron automovilistas a cumplir con este deber, con las multas respectivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.