Mascotas damnificadas por el incendio de Valparaíso : alcaldesa de Viña del Mar dispuso para atenderlos ,una decena de veterinarios, medicamentos y alimentos , y una Clínica Móvil .

Cuidado de mascotas afectadas por incendio fue potenciado con Clínica móvil que llevó alcaldesa Virginia Reginato

Cuidado de mascotas afectadas por incendio fue potenciado con Clínica móvil que llevó alcaldesa Virginia Reginato
El apoyo que está brindando el municipio de Viña del Mar a la tragedia de Valparaíso se ha manifestado de diferentes maneras, como la campaña solidaria “Viña ayuda a Valparaíso”, la disposición de sicólogos para contención, funcionarios para encuestaje; de  la flota de camiones y maquinaria pesada para el retiro de escombros y también en el aporte de veterinarios para la atención de mascotas.

La tragedia que afectó a Valparaíso también alcanza a las mascotas, muchas de las cuales resultaron heridas y requieren de cuidados especiales. Por tal motivo, la alcaldesa Virginia Reginato dispuso el traslado de la Unidad Móvil Canina hacia el Puerto, con el fin de mejorar las condiciones de atención, ya que sólo se estaba interviniendo en un mesón.

“Este desastre afecta en todos los aspectos. Aquí hubo muchos perros y especialmente gatos que resultaron con quemaduras y también merecen una atención mayor. Por eso he dispuesto una decena de veterinarios del municipio con el apoyo de diferentes universidades para realizar las curaciones, y hoy hemos traído esta clínica móvil para poder operar con mejores condiciones, además de proporcionarles alimentos y medicamentos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La Clínica Móvil está ubicada en el Parque Italia, donde se encuentran concentrados los operativos veterinarios,  y estará realizando curaciones durante todo el día. Además, el trabajo se ha coordinado con organizaciones animalistas, cuyos equipos suben a los cerros para rescatar a las mascotas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.