Maullín comenzó campaña solidaria para ir en ayuda de Valparaíso.Para la comuna de Huara se recolectaron 700 mil pesos

Maullín  comenzó campaña solidaria para ir en ayuda  de  los habitantes de Valparaíso.Para la comuna de Huara se recolectaron 700 mil pesos

El alcalde  de Maullín Jorge Westermeier,  dijo que “la comuna estaba en plena campaña  para  apoyar a los habitantes de la comuna  de Huara  que  resultaron damnificados por el terremoto, apoyo que finalizó con un show artístico solidario el pasado viernes y donde se recaudó la suma aproximada de $700.000 pesos, y ahora una  nueva tragedia nos golpea, por lo tanto se intensificará  el trabajo para apoyar a los damnificados de Valparaíso.

Por esta razón es que Maullín se suma a las muestras de apoyo que desde todo el país hacen llegar a la quinta región y a las 8 mil familias que se han visto afectadas con el siniestro.

Es así como la 4° Compañía de Bomberos de Maullín inició la campaña este domingo en el cuartel del sector Los Carreras, acopiando ayuda para los porteños y hoy lunes se habilitó el Teatro Municipal San Francisco Javier para recibir la ayuda en enseres, alimento y útiles de aseo entre otros artículos.

También se está recibiendo ayuda en el CESFAM de Carelmapu, en la escuela Hilda Hunquén de Quenuir Alto y en la Posta Rural del sector de La Pasada, puntos estratégicos de la comuna para recolectar la mayor cantidad de ayuda posible y enviarlo a las familias afectadas con el mega incendio.


Además todos los establecimientos educacionales de Maullín están llevando a cabo la “Campaña del Kilo” donde los alumnos y alumnas se motivan solidariamente y juntan alimentos para los porteños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.