Maullín inaugura para zonas rurales un jardín infantil itinerante

Como una idea pionera en la región de Los Lagos, calificó el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, la puesta en marcha del Jardín Municipal Itinerante en los sectores rurales de Puelpún, Peñol y Olmopulli, entregando educación preescolar a niños y niñas de estas zonas que no tienen la posibilidad de optar a un establecimiento tradicional, preparando a los más pequeños para el mundo escolar básico.
El jardín cuenta con una educadora de párvulos, la Tía Yery Pérez,  quien recorre una vez a la semana cada sector rural, entre las 10:00 y las 14:00 horas, atendiendo a los niños y niñas, ella señaló que “el objetivo es entregar cobertura en educación preescolar junto a los padres que acompañan a sus hijos durante la jornada, el que contempla además trabajo con material educativo en sala y en los hogares, para que las familias se comprometan con la educación de sus hijos”.
El alcalde Jorge Westermeier, dijo  estar muy contento con la puesta en marcha de esta idea pionera en la región y probablemente en el país,  “era un gran anhelo para los padres de sectores rurales, debido a la gran cantidad de niños que viven en estas zonas, implementando este jardín infantil itinerante sin la limitante del número de alumnos asistentes por jornada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.