Mil viviendas de emergencia llegarán a Valparaíso dijo el Ministro del Interior

Recorrido por el puerto
El jefe de gabinete, más temprano, visitó el sector del Muelle Barón que está siendo utilizado como centro de acopio, donde supervisó la llegada de seis toneladas de ayuda destinada a los afectados y damnificados por el incendio. “Han llegado tres toneladas de alimentos y 52 viviendas de emergencia”, materiales que serán distribuidos a las distintas zonas que han sufrido el rigor del fuego.
El ministro destacó que, en esta etapa, ha sido muy valiosa la participación “de los jóvenes voluntarios de las universidades y los colegios de Valparaíso, que colaboran en la clasificación de la ayuda y también en disponerlas para su entrega”. Agregó que en los próximos días seguirán llegando materiales y víveres. De hecho anunció que se ha dispuesto un total de 1.000 viviendas de emergencia que llegarán hasta el puerto, aunque los damnificados tendrán también la posibilidad “de acogerse al subsidio de ayuda si se trasladan a la casa de un familiar o el subsidio de arriendo”.
Posteriormente, el secretario de Estado se trasladó hasta el Cerro San Roque, junto al jefe de la Defensa en la zona, el contraalmirante Julio Leiva, lugar que se encuentra en alerta debido a la cercanía del incendio. Esta visita de carácter preventivo, tuvo por objeto informar a la población del sector La Isla “que en caso de ser necesario, se realizará la evacuación del sector, a cargo de las FF.AA., ya que si bien ahora no hay peligro, cualquier cambio en las condiciones climáticas, podría generar la necesidad de evacuar”.
En ese sentido, la autoridad anunció que se dispondrá “de 40 buses” para la evacuación de los afectados y pidió especialmente, preocupación por los adultos mayores y las personas postradas. Para las próximas horas, se espera un nuevo balance del secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.