Ministerio de Agricultura decreta emergencia agrícola en regiones afectadas por terremoto

Ministerio de Agricultura decreta emergencia agrícola en regiones afectadas por terremoto
03 de abril de 2014

El titular del agro inicia hoy una visita a Arica y Parinacota con una intensa agenda que refuerza la medida adoptada para ir en ayuda de los productores agrícolas.

Santiago, jueves 03 de abril de 2014.- El Ministerio de Agricultura definió como situación de emergencia agrícola los efectos derivados del terremoto del martes 1 de abril en las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, por el daño sufrido por productores agrícolas y habitantes rurales. Esta decisión permitirá proveer ayuda a los afectados tras las sucesivas réplicas que se han sentido en la zona.

El decreto firmado por el titular de la cartera, Carlos Furche, señala que “las ayudas que por la presente resolución serán otorgadas, estarán destinadas a los productores agrícolas y habitantes rurales de las localidades y comunas pertenecientes a las regiones XV y I”.

La Ley de Presupuestos faculta al Ministerio para financiar situaciones o gastos no previstos causados por fenómenos climáticos y/o catástrofes naturales y/o situaciones de emergencias o daño productivo que afecten a productores agrícolas o habitantes rurales durante el año 2014.

Visita a la zona afectada por el terremoto

En ese marco, el Ministro Carlos Furche viajó hoy a la Región de Arica y Parinacota para analizar en terreno los daños que afectaron a la zona del Valle de Azapa y a la comuna de Camarones.

El secretario de Estado llegó a la zona en compañía del director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Octavio Sotomayor, y del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez.

La agenda del Ministro Furche contempla las siguientes actividades:

- 12:15 horas: Evaluación del daño al Canal de Azapa (Traslado al kilómetro 40 del Valle de Azapa)

- 15:30 horas: Traslado a la localidad de Codpa, ubicada en la comuna de Camarones, Provincia de Arica, donde se evaluará daño a canales y terrazas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.