Ministerio de Educación informa que se retomarán las clases este lunes 14 de abril en todos los establecimientos educacionales municipales de las comunas de Huara, Camiña y Colchane.

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Intendencia de Tarapacá, informa que se retomarán las clases este lunes 14 de abril en todos los establecimientos educacionales municipales de las comunas de Huara, Camiña y Colchane.





En tanto, en la comuna de Pozo Almonte, se retomarán las clases en 10 establecimientos educacionales este lunes 14 de abril, con excepción de la Escuela Fuerte Baquedano y la Academia Iquique Pozo Almonte.
En la comuna de Iquique, 23 establecimientos volverán a clases este lunes 14 de abril y el Jardín Infantil Moisés lo hará el martes 15.
En la comuna de Alto Hospicio han sido emitidos 38 certificados de habitabilidad para establecimientos que retomarán el período de clases normalmente a partir de este lunes 14 de abril.
Por su parte, los cinco establecimientos de la comuna de Pica volverán a clases el miércoles 16 de abril.

Desde el Mineduc se reitera que con el fin de dar garantías de seguridad a las familias, a los estudiantes y profesores, sólo los establecimientos que cuentan con su certificado de habitabilidad podrán volver al régimen normal de clases.

La información actualizada y el detalle de los establecimientos que ingresan a clases se encuentra disponible para su descarga acá ( PDF 40kb ) y en www.deproviquique.cl.
Cabe señalar que en todos los establecimientos que abran sus puertas, a partir del próximo lunes, la alimentación Junaeb será entregada de forma regular.

Recalendarización año escolar y pago de subvenciones

En otra materia, Mineduc informa a la comunidad escolar que no se suspenderá el pago de la subvención escolar producto de la inasistencia de los alumnos a causa del terremoto.
Para la región de Tarapacá se ha emitido un instructivo a los seremis con el objetivo de que dicten las resoluciones sobre suspensión y recuperación de clases, de manera que no se impacte la entrega normal de subvenciones. Cualquier suspensión de clases de ocho días o menos no necesitarán recuperarse. Esto también es válido para la región de Arica y Parinacota.
En caso de ser necesario, los establecimientos deberán recalendarizar sus planes anuales de estudio con la exigencia de que el año escolar no finalice más allá del 15 de enero. El plan se presenta directamente en las oficinas de la Secretaria Regional para su aprobación.

Plan de apoyo para el regreso a clases en la región de Tarapacá

El Ministerio de Educación implementará a partir de la próxima semana un plan de contención para el regreso a clases. De esta manera, a partir de hoy se enviará a directores de establecimientos una guía con orientaciones sobre cómo enfrentar los primeros días en el retorno de las actividades. Esta guía también podrá ser descargada desde el sitio web www.deproviquique.cl
Asimismo, informamos que el Mineduc ha coordinado este plan en colaboración de organismos nacionales, internacionales, públicos y privados como Unicef y Unesco, además de sicólogos, el Consejo de la Infancia, entre otras instituciones.

Ver lista completa de establecimientos ( PDF 40kb )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.