Ministerio de Educación informa situación de establecimientos educacionales por incendio en Valparaíso y anuncia suspensión de clases

Ministerio de Educación informa situación de establecimientos educacionales por incendio en Valparaíso y anuncia suspensión de clases

Luego de realizar un primer levantamiento de información en conjunto con la Intendencia de la Región de Valparaíso, la Seremi de Educación, Javiera Serrano, indicó esta tarde que el Ministerio de Educación decidió suspender las clases y las actividades docentes en la comuna de Valparaíso para mañana lunes 14 de abril.





Del mismo modo, Serrano indicó que se encuentra coordinando el trabajo en terreno de los funcionarios ministeriales que están catastrando la infraestructura de los establecimientos educacionales y supervisando, junto al director regional de Junaeb, que los damnificados cuenten con las raciones de alimentos en los albergues. Además se ha procedido a entregar colaciones a damnificados en los cerros El Litre, Las Cañas y Mariposa.
Dentro de las pérdidas humanas y materiales que este voraz incendio ha dejado hasta ahora, la información sobre la situación de los establecimientos educacionales que han sido siniestrados es la siguiente:

Escuelas y Colegios

  • Escuela Municipal Federico Albert, Cerro Merced (Parcialmente dañada)
  • Escuela Básica David Ben Gurion, Cerro Las Cañas (Parcialmente dañado)

Jardines Infantiles JUNJI

  • Jardín Ardillita, Cerro Las Cañas. (Totalmente siniestrado)

Jardines Integra

  • Guacolda, Cerro Las Cañas. (Totalmente siniestrado)

Tres establecimientos están siendo utilizados como albergues:


  • Escuela Gaspar Cabrales.
  • Escuela Alemania.
  • Escuela Grecia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.