Ministra de Salud recorrió Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara reiterando llamado a vacunación

Ministra de Salud recorrió Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara reiterando llamado a vacunación
Viernes, Abril 4, 2014

Viernes 04 de abril de 2014.- Tras visitar las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara, la Ministra de Salud, Helia Molina, reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la influenza e indicó que en un plazo cercano a los dos meses el hospital regional estaría operativo. “De acuerdo al informe que tenemos en Minsal, dentro de 40 ó 45 días podremos contar con el 100% del hospital funcionando, pero tendremos que trabajar a toda máquina para que quede completo”, informó.

Consultada por la duración del decreto de Alerta Sanitaria indicó que regirá por tres meses, "es decir hasta julio, lo que nos permitirá grandes facilidades en términos de la gestión de los recursos y de la compra de insumos, así como la contratación de personal".

Otro de las temas abordados por la Secretaría de Estado, tiene relación con el alto nivel de estrés al que ha estado sometida la población afectada por los sucesivos sismos registrados estos días. En esa línea, señaló que “vino conmigo un siquiatra del Minsal para acompañar a los equipos de salud mental de acá y traspasar la experiencia adquirida durante el terremoto del 2010. Se hizo una planificación y se determinó que, dada la escasez de profesionales de salud mental, tendremos que hacer un acopio de siquiatras y sicólogos de otras regiones, incluso de la Metropolitana, porque sabemos que es un tremendo problema”.

Agradecimiento a los trabajadores de la Salud

La Ministra Molina subrayó el profesionalismo de los trabajadores de la salud, que desde el terremoto del día martes no han interrumpido sus funciones, pese a las dificultades de traslado y de los daños que pudieron tener en sus propias viviendas. “Yo creo que se merecen un homenaje y el agradecimiento de esta Ministra de Salud, del Gobierno de Chile y de todas las personas que están consultando. Igual cosa ocurrió en el Hospital de Iquique, donde a pesar de todas las dificultades de traslado y los problemas en sus casas, han estado al pie del cañón y cuando no han podido bajar al hospital, han venido acá a Alto Hospicio para ofrecerse a ayudar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.