Misión China visita el Maule para verificar protocolo de exportación de manzanas

Región del Maule, 15 de abril de 2014.- Una misión compuesta por tres profesionales de la Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ), entidad fitosanitaria de China, visitó la región del Maule. El objetivo era verificar el protocolo de exportación de manzanas hacia el país asiático.
De esta forma, el AQSIQ se aseguró que las partidas enviadas desde Chile se encuentren libres del hongo Neofabrae alba, más conocido como “Ojo de Buey”, que afecta la fruta en postcosecha y que fue detectado en algunas partidas de nuestro país en la temporada anterior. Los inspectores visitaron, en las provincias de Curicó y Linares, predios de manzanas y plantas procesadoras y exportadoras con destino a ese importante mercado asiático, lugar en los cuales pudieron verificar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por China.
La comitiva se mostró conforme con la visita, dado que se cumplieron las expectativas del programa. El SAG, por su parte, se encuentra a la espera del informe final por parte de la AQSIQ, el cual entregará los detalles finales de la supervisión.
Fernando Pinto, encargado de Protección Agrícola y Forestal del SAG del Maule, manifestó su “satisfacción por la excelente colaboración del sector exportador durante la visita lo que permitió demostrar la calidad técnica y rigurosidad con que nuestro país está dando cumplimiento a este nuevo protocolo”.
Cabe destacar que, durante la temporada pasada, el mercado chino fue cerrado para el envío de manzanas, producto de la detección de este hongo, y gracias al trabajo conjunto entre la Asociación de Exportadores, ASOEX, el SAG y la AQSIQ se pudo reabrir el mercado para la presente temporada de exportaciones.
Los integrantes de la misión se manifestaron gratamente impresionados por el nivel de los huertos que visitaron en la Región del Maule, señalando que la fruta chilena es conocida en el mercado chino por su calidad existiendo por ello gran interés para su comercialización en ese país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.