MUNICIPIO DE OSORNO HABILITÓ VACUNATORIOS MÓVILES PARA REFORZAR CAMPAÑA ANTI INFLUENZA

MUNICIPIO  DE OSORNO HABILITÓ VACUNATORIOS MÓVILES PARA REFORZAR CAMPAÑA ANTI INFLUENZA 

El municipio de Osorno, a través del departamento de salud, habilitó vacunatorios móviles en el hall del Edificio Consistorial de avenida Mackenna, en la Caja de Compensación Los Andes, la sucursal de calle Bulnes del BancoEstado y en el Instituto de Previsión Social, “ello con la finalidad de reforzar el desarrollo de la Campaña de Inmunización contra la Influenza 2014, y que en nuestra ciudad considera inocular a 30 mil personas pertenecientes a grupos objetivos previamente definidos”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad, “estos espacios atienden de 9.00 a 12.30 horas y la idea es que sean aprovechados por las personas que fueron priorizadas a vacunarse este año, siendo éstas los niños de entre 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas desde la 13ª semana de gestación, además de los enfermos crónicos de 2 a 64 años, quienes tienen así una buena oportunidad de vacunarse de forma gratuita, en espacios altamente concurridos de la ciudad”.

Lo anterior, dijo Bertin, se suma al proceso que se está llevando a cabo los vacunatorios de los Cesfam y Postas Rurales de la comuna de Osorno, en horario de 8.00 a 17.00 horas, los cuales cuentan con las dosis necesarias para inocular a las personas anteriormente descritas.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña, instó a la comunidad en su conjunto a la prevención de la Influenza “evitando los cambios bruscos de temperatura, lavándose constantemente de manos, además de cubrir la boca y nariz cuando se estornude, medidas que ayudarán de forma importante a que cumplamos con este objetivo”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.