Municipio de Valparaíso traslada a animales accidentados del incendio y lanza campaña de adopción. Con esto se podrán retomar las clases en el Liceo Nº 1 de Niñas y brindar una mejor atención a las mascotas que resultaron heridas producto del incendio.

Municipio de Valparaíso  traslada a animales accidentados del incendio y lanza campaña de adopción.


Con esto se podrán retomar las clases en el Liceo Nº 1 de Niñas y brindar una mejor atención a las mascotas que resultaron heridas producto del incendio.
En total 135 perros y más de 50 gatos se encuentran en proceso de recuperación en el Liceo Nº 1 de Niñas, siendo el primer hospital de campaña de animales del país.
Y es que producto del mega incendio que azotó a Valparaíso el sábado 12 de abril, junto con las miles de familias damnificadas resultaron cientos de animales heridos que el municipio porteño no quiso abandonar sino más bien curar y proteger.
Actualmente, el establecimiento educacional está funcionando como hospital de mascotas, por lo que está divido en distintas categorías: Animales Infecciosos, Animales con Lesiones Graves, Animales con Lesiones Menores y Animales con tratamiento menor. Lo anterior con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes.
Es por eso, que al interior del recinto se encuentran trabajando funcionarios municipales del Departamento de Medioambiente, y de manera voluntaria alrededor de 250 personas provenientes de grupos animalistas, también médicos, paramédicos y auxiliares veterinarios de distintas Universidades de la región y e incluso del país.
TRASLADO
Sin embargo, la situación se debe comenzar a normalizar en la ciudad, por lo mismo, el hospital de campaña de animales debe trasladarse a otros sectores para que el Liceo Nº 1 de Niñas pueda retomar las clases.
Para eso, la Municipalidad de Valparaíso está preparando un canil para un total de 50 animales que pertenecen a las familias que se encuentran albergadas. Este canil que se ubicará en los terrenos del ex Sermena, estará a cargo de la Seremi de Salud.
El resto de los animales serán trasladados hasta el Canil de Laguna Verde, donde se está habilitando un espacio para continuar con la rehabilitación de las mascotas accidentadas, ya sea las que tienen dueños como las que no.
CAMPAÑA
Ante esta situación, el municipio porteño lanzará una campaña de adopción para aquellos animales que no tienen dueños. Y una campaña para buscar guardadores para las mascotas que se encuentran en proceso de recuperación y cuyos dueños están damnificados.
Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “durante toda esta semana el municipio se ha preocupado de la situación de los animales, es así como se constituyó un hospital de campaña para las mascotas heridas. Y agradecemos el apoyo y colaboración de agrupaciones de protección animal, voluntarios y profesionales veterinarios que nos han ayudado bastante en esta cruzada. Pero la ciudad tiene que levantarse y volver, dentro de lo que se puede a la normalidad, por ejemplo retomar las clases en el Liceo Nº 1 de Niñas. Para eso estamos estableciendo dos caniles para continuar con la atención de las mascotas pues, también son damnificados y merecen atención. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los animales estén en las mejores condiciones posibles”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.