Niña mexicana gana Concurso Internacional de Pintura Infantil sobre Medio Ambiente

Niña mexicana gana Concurso Internacional de Pintura Infantil sobre Medio Ambiente

Escuchar / Descargar
Dibujo de María José Labastida Albisua ganadora del Concurso Internacional de Pintura Infantil 2014.
La niña mexicana María José Labastida Albisua, de 14 años, resultó ganadora regional para América Latina y el Caribe del Concurso Internacional de Pintura Infantil 2014, que tuvo como tema el desperdicio de alimentos.
El certamen, organizado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), selecciona un dibujo de cada una de las cinco regiones en que está dividido el mundo y premia a sus autores con mil dólares en efectivo más un viaje con todo pagado a la Conferencia Internacional TUNZA.
La ganadora de Latinoamérica explicó que en su dibujo –elegido entre casi 900 participantes de nueve países– quería plasmar el desperdicio de comida en el mundo y mostrar cómo esta costumbre nos afecta a todos.
María José confía en que su obra haga reflexionar a las personas con mayor capacidad económica sobre cómo se pueden aprovechar todos los recursos alimentarios que hay en sus países y sobre cómo compartirlos con quienes no los tienen.
El dibujo de María José se mostrará, junto con una selección de obras ganadoras en exposiciones en todo el mundo. Además, se exhibirá en internet y se utilizará para elaborar carteles, postales, calendarios y otras publicaciones para concienciar a la población de que el desperdicio de alimentos es un problema global con efectos negativos para el ser humano, el medio ambiente y la economía.

Duración: 1'25"
Producción: Carla García


fuente: pnuma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.