Palestina entregó documentos para adherirse a convenios internacionales

Palestina entregó documentos para adherirse a convenios internacionales

02 de abril, 2014 — Palestina entregó hoy a la ONU la documentación requerida para adherirse a trece convenciones y tratados internacionales. El embajador de Palestina, Riyad Mansour, fue el encargado de hacer llegar a la jefa de Gabinete de Naciones Unidas, Susana Malcorra, las correspondientes cartas para esos trámites.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, recibió trece cartas correspondientes a esas solicitudes, confirmó el portavoz de la ONU, Farhan Haq y agregó que posteriormente serán revisadas para considerar las siguientes medidas pertinentes.

Entre los tratados a los que Palestina desea adherirse se incluyen las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares; acerca de los Derechos del Niño; sobre la Eliminación de la Discriminación de la Mujer y la relativa a la Tortura.

Palestina también presentó a los representantes diplomáticos de Suiza y Holanda ante su gobierno documentos para pedir su adhesión a las Convenciones de Ginebra de 1949 y de La Haya sobre usos y costumbres de guerra.

El portavoz subrayó que al firmar las cartas, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, enfatizó que es su intención continuar las negociaciones de paz con Israel iniciadas en julio del año pasado bajo auspicios de la ONU.

“Esperamos que se encuentre la manera de seguir adelante con las negociaciones dentro del plazo de nueve meses fijado que expirará el 29 de abril. La meta sigue siendo alcanzar las bases para negociar un acuerdo de paz amplio sobre el estatuto final”, apuntó Haq.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.