Palestinos piden que ONU los reconozca

El presidente de la autoridad palestina Mahmud Abbas anunció este martes que su gobierno reanudará la petición de que Naciones Unidas les otorgue pleno reconocimiento.

La sorpresiva decisión de Abbas para que 15 agencias y convenciones de ONU acepten el ingreso de los palestinos podría echar por la borda los actuales esfuerzos de EE.UU. por lograr un acuerdo de paz con Israel.

Los palestinos habían prometido suspender esos trámites durante las negociaciones con Israel, y antes del anuncio de Abbas, fuentes cercanas a las conversaciones habían aludido a un eventual acuerdo para extender el diálogo hasta 2015.

El trato presuntamente iba a llevarse a cabo a cambio de la excarcelación de un estadounidense condenado por espiar para Israel, la liberación de cientos de prisioneros palestinos y un alto a la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habrían perfilado los detalles del plan este martes.

Karry, quien también se reunió con negociadores palestinos, tenía previsto regresar a Israel y a Ramalá para proseguir las conversaciones mañana miércoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.