Panorama de actividades de la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana

Panorama de actividades  de  la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:

1.- Gala Internacional Agrupación Danzaustral, viernes 4 de abri,a las 20 horas en el teatro Diego Rievra. Entrada $2.500 pesos general.
Un viaje de fantasía con destino a la alegría y a través de la magia, la gracia y la elegancia de la expresión corporal es la invitación que los integrantes de la Agrupación Danzaustral hacen a la comunidad para iniciar las celebraciones del Mes Internacional de la Danza con una Gala que realizarán este viernes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con un valor de entrada de $2.500 pesos. Serán decenas los bailarines que saldrán al escenario para presentar los distintos tipos de coreografías que tienen preparadas y que van desde el folklore hasta el flamenco y que es organizado por la agrupación mencionada y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

2.- Inicio de temporada teatral en la Corporación Cultural con obra “Don Quijote de la Mancha” de Compañía Sebastiana, viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $2.500 pesos adultos y $1.000 pesos estudiantes y tercera edad.
Con el apoyo de la Corporación Cultural y la Agrupación de Actores de Puerto Montt, la obra es una adaptación muy lograda por el director Fernando Araneda al teatro del original de Cervantes que busca rescatar los pasajes más significativos de la historia, en relación a la visión de mundo planteada por el autor desde la dualidad locura-cordura.
El trabajo lo realiza el elenco conformado por Alejandra Coronado, Camila Bustos, Lucía Bustamantes, Magdalena Munizaga, Jean Pauol Rodríguez y Pablo Vargas.

3.- Exposición “Retrospectiva” del artista plástico Juan Rivera, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Abierta hasta el 4 de mayo.
Fue la generosidad de sus familiares que se sintieron convocados a honrar su memoria, lo que hizo posible que tras 26 años de su última muestra pública en Puerto Montt, vuelva a exponer el desaparecido pintor Juan Rivera Poblete mediante una colección de sus trabajos llamada “Retrospectiva” que se exhibe en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Organizada por la Corporación Cultural, la muestra reúne 15 telas del autor, todas en el estilo particular que lo hizo destacar entre los artistas de la Escuela Pictórica de Angelmó y que tienen en el sentido social la inspiración básica y trascedente que motivó a Rivera, quien mostró su plástica por última vez en forma pública en 1988.

4.- Función infantil con la película “La Era del Hielo 1”, domingo 6 de abril a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Hace veinte mil años la Tierra era un mundo prehistórico maravilloso y lleno de peligros. Por esas fechas se iniciaba la Edad de hielo. Es en este tiempo cuando surge la manada más extraña de la época: una mamut llamado Manfred, que hace las cosas a su manera; un oso perezoso extremadamente holgazán llamado Sid; un siniestro tigre de dientes de sable llamado Diego y una ardilla loca por las bellotas conocida como Scrat. Este cuarteto de desadaptados, se embarca inesperadamente en una increíble aventura para devolver un bebé humano a sus padres.

5.- Exposición “Horizonte Aparente” en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada. Abierta hasta el 7 de abril.
La posibilidad de expandir los límites del grabado, más allá de la lógica de la técnica, es uno de los fundamentos que da vida a la exposición “Horizonte Aparente” que las artistas Yahanara Acevedo y Pamela Alliendes. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra busca reflejar la experimentación de las artistas con diversos materiales, considerando la producción de imágenes únicas e irrepetibles formando así una paradoja respecto a la reproductibilidad como  característica del grabado tradicional.

6.- Inscripciones abiertas para los talleres de teatro destinados a niños y adultos de la actriz Natalia Alfaro, desde el 5 de abril en la Casona del Parque La Paloma.
Con el objetivo de desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego  como medio de expresión y dimensión terapéutica, se abrieron las inscripciones para los talleres de teatro y expresión dramática que iniciarán sus clases el 5 de abril en la Casona Cultural del Parque La Paloma a cargo de la actriz Natalia Alfaro.
Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $10 mil pesos y una mensualidad de $20 mil pesos durante 3 meses, proyectan desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes  y adultos,  estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.


7.-Exposición “Materia, Espacio y Nostalgia”, abierta hasta el 20 de abril en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra aborda la interpretación de la existencia a través del sentimiento de la melancolía –que surge como la frustración del ser en torno a la soledad en la cotidianidad de la vida- que no está conscientemente inscrita en el pensamiento de la gente. Un existencialismo que busca refugiarse en los colores y formas para definir el espacio social, la ciudad y la naturaleza, construyendo con ello un lenguaje poético y lleno de significados profundos para quien contempla el desarrollo de este estilo de arte, que se exalta y se contrapone al mismo tiempo haciendo uso extenso de la analogía figurativa. Un trabajo de Bustamante que se ha encargado de investigar y reformular plásticamente los imaginarios culturales, los contextos históricos, las dificultades de la identidad y los factores políticos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.