Peñailillo llama a damnificados a encuestarse y así puedan recibir los beneficios del gobierno como el bono de 1 millón de pesos para la compra de enseres. Dijo además que “aún cuando el siniestro, a simple vista, aparece controlado porque no se ven llamas, pueden haber focos bajo tierra que podría rebrotar” .

La autoridad indicó que se está trabajando lo más rápido posible y con toda la voluntad para normalizar la vida de las personas. Es por eso que “ayer se comenzó con la entrega de Aporte Familiar de Emergencia, que permite que las familias puedan comprar vestimenta. Bono que es único y asciende a $ 200 mil. Hoy la Presidenta además anunció que entregaremos un aporte para la compra de enseres por un monto de $ 1.000.000 para cada familia, que se suma a los subsidios de arriendo”.
Además, manifestó su preocupación por los damnificados que no se están encuestando, ya que durante su inspección encontró a vecinos en esta situación. Por este motivo hizo “un llamado para que las personas se acerquen al personal municipal para que puedan recibir todos los beneficios”.
A diferencia de hoy se espera que mañana las condiciones meteorológicas mejoren, por lo que el secretario de Estado espera que “no haya mayores problemas para realizar sobrevuelos. Se está trabajando para consolidar la línea de control del perímetro del incendio, que tiene una longitud aproximada de 67 kilómetros, de la cual el 40% corresponde al área poblacional” y agregó que “aún cuando el siniestro, a simple vista, aparece controlado porque no se ven llamas, pueden haber focos bajo tierra que podría rebrotar”.
El número de personas damnificadas se mantiene en 12.500 y las viviendas destruidas en 2.900 y no variará durante los próximos días porque, según explicó el jefe de gabinete “se ha iniciado un trabajo mucho más focalizado para entregar un informe final y definitivo”.
Se mantienen los nueve albergues en la Región de Valparaíso, mientras las labores como el retiro de escombros se desarrollan de forma normal y “se está privilegiando el trabajo nocturno de los equipos y camiones municipales, porque en esos horarios es más fácil poder operar”.

Finalmente, el ministro Peñailillo agradeció a “todos los brigadistas, bomberos, voluntarios universitarios de la zona y de otras regiones, personal de salud, de las Fuerzas Armadas, del Gobierno y a los propios afectados por todos los esfuerzos que han desplegado.Necesitamos trabajar duro y a paso veloz, porque todos deseamos que Valparaíso se levante pronto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.