Pese a terremoto funcionarios del Departamento de Salud Municipal (DESAMU) de Arica entregarán aportes a damnificados de Valparaíso.: ropa interior nueva de varones y damas, pañales desechables de todas las tallas, útiles de aseo personal, de baño y alcohol gel. Además de leche líquida y alimentos no perecibles.

Funcionarias y funcionarios de los distintos Centros de Salud Familiar del Departamento de Salud Municipal (DESAMU), se han sumado espontáneamente a la gran cadena de solidaridad que recorre el país para ir en ayuda de los miles de damnificados que dejaron los incendios forestales en los cerros de Valparaíso.
De esta forma, el personal de la Atención Primaria se hace eco al llamado que hizo el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, para solidarizar con los porteños y entregar ropa interior nueva de varones y damas, pañales desechables de todas las tallas, útiles de aseo personal, de baño y alcohol gel. Además de leche líquida y alimentos no perecibles.
En el Cesfam Iris Veliz el personal se organizó para recibir los productos que se enviarán a la zona central. La enfermera Margarita Venegas, coordinadora técnica administrativa dijo que “nuestros funcionarios en forma voluntaria están aportando con alimentos y otros artículos básicos para las personas damnificadas con el voraz incendio ocurrido en Valparaíso”.
CESFAM REMIGIO SAPUNAR
En este lugar comenzó la campaña de recolección “Valparaíso 2014”, donde un grupo de funcionarios está a cargo de recibir y seleccionar la ayuda a los compatriotas del puerto.
El psicólogo Rodrigo Rodríguez manifestó que “esta cruzada solidaria va en ayuda de las personas damnificadas por el gran incendio. La ayuda será enviada a la Tercera Compañía de Bomberos para su traslado a la ciudad porteña”.

Asimismo, la presidenta regional de CONFUSAM Arica y Parinacota, Ana Gallardo, convocó a todos los asociados a hacer llegar su ayuda voluntaria a la Tercera Compañía de Bomberos, ubicada en 18 de Septiembre con Covadonga, donde se requiere útiles de aseo, alimentos no perecibles y pañales para niños y adultos. “Mucha gente que sufre por haberse quedado sin nada lo necesita con urgencia en el puerto de Valparaíso”, dijo la dirigenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.