Por terremoto Renovación Nacional suspendió su Consejo General Doctrinario del 5 de abril

Estimados Consejeros Generales y dirigentes de Renovación Nacional, como todos ustedes saben, el norte grande de nuestro país se encuentra viviendo duros momentos. Al terremoto ocurrido el martes pasado, anoche se han sumado dos sismos que claramente tienen características de terremoto, al mismo tiempo que se insiste por la comunidad científica, de que este podría ser el detonante de un gran movimiento telúrico en la zona.
En este contexto, varios dirigentes de la zona norte nos han manifestado su imposibilidad de asistir al Consejo General del sábado próximo, pues se trata de un hecho en pleno desarrollo, lo que hace poco prudente dejar solas a sus familias, tanto para los que viven en zonas afectadas por el sismo, como para quienes residen en lugares potencialmente inundables por un eventual maremoto.
El ejecutivo, las Fuerzas Armadas y organizaciones voluntarias están desplegadas prestando auxilio.  Todo recomienda posponer las discusiones de tipo político, aunque sean patrióticas e importantes.
En paralelo, he recibido la solicitud de dirigentes no sólo de la zona afectada, sino que de todo el país, de la bancada de diputados RN, y de militantes y simpatizantes de nuestro partido la recomendación, y la solicitud de suspender el acto del próximo sábado.
Teniendo presente todo lo anterior, es que se ha determinado suspender el Consejo general del sábado 5 de abril próximo. Lamento profundamente que esta determinación se tome a dos días del acto, pero todos comprenderán que, no era posible anticipar que nuestros compatriotas del norte sufrieran anoche mismo dos nuevos terremotos, y que algunos expertos sostengan la probabilidad de que esto continúe.
Finalmente, hago un llamado a todos nuestros militantes y simpatizantes a movilizarse en ayuda de quienes están hoy sufriendo en el norte de nuestra patria, y que trabajemos juntos, tal como lo hicimos en febrero y marzo de 2010, para demostrar una vez más la solidaridad que caracteriza a Renovación Nacional.

Carlos Larrain Peña
Presidente de Renovación Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.