Presidente de Evópoli dice que el cambio del sistema binominal a otro con mayor representación no debe salir del bolsillo de los chilenos

El diputado (Evópoli) Felipe Kast valoró la presentación del proyecto para sustituir el sistema electoral binominal por un sistema que asegure mayores niveles de competencia al proceso electoral.

“Estamos a favor de ingresarle mayor competencia y legitimidad al sistema, pero esperamos revisar para pronunciarnos sobre el proyecto en particular. Lo relevante es que no haya sido diseñada con calculadora política", señaló Kast.

El parlamentario indicó que hay que estudiar en detalle la propuesta del Gobierno pero acerca de los detalles que ya se han dado a conocer afirmó que "vamos a solicitar una reasignación de los fondos parlamentarios de forma que reforma no signifique mayor gasto para el ciudadano".

Por su parte, la presidenta de Evolución Política, Francisca Correa, recalcó que "el cambio del sistema busca aumentar la representación de los diferentes actores de la sociedad" y añadió que "la fórmula para lograrlo no debe salir del bolsillo de los chilenos sino de una mejor forma de estructuración por parte del estado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.