Presidente de la Cámara de Diputados garantiza “amplia y participativa discusión en reforma tributaria”

 Presidente de la Cámara de Diputados garantiza “amplia y participativa discusión en reforma tributaria”

Publicado el 31 de marzo del 2014

Antes del 21 de mayo el proyecto podría ser despachado desde la Cámara; y, antes de septiembre, desde el Senado.

    Junto con señalar que “la reforma firmada hoy por la Presidenta Bachelet es una señal clara del compromiso para avanzar hacia un Chile con menos desigualdades”, el Presidente de la Cámara, diputado Aldo Cornejo, garantizó hoy, desde la Moneda, “una tramitación amplia, transparente y participativa, a la que invitaremos a todos los sectores para que expresen sus opiniones de cara al país".

    Cornejo agregó que “Chile podrá seguir en detalle esta discusión que comenzará mañana en la Cámara de Diputados, con el ingreso del proyecto, y puedo asegurar que existe un ánimo transversal de compromiso para avanzar cada uno de los temas de esta iniciativa que, como ya he señalado, es una de las reformas claves del gobierno y debiera estar despachada del Congreso Nacional antes de septiembre para poder implementarse el próximo año”.

    El titular de la Cámara agregó que “las empresas ya internalizaron que se les subirá el impuesto; la sociedad pide, con razón, mejores políticas públicas que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad; lo razonable, por lo tanto, es que el proyecto de ley se despache con celeridad”.

    Cornejo precisó, además, que “la reforma Tributaria es un pilar básico para mejorar la educación, la salud pública y las pensiones y el concepto básico es que deben pagar más impuestos las personas de mayores ingresos (que hoy pagan pocos impuestos por la estructura del FUT)”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.