Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo manifiestó voluntad de la Cámara de aprobar recursos extraordinarios por emergencia en el norte y Valparaíso



Publicado el 15 de abril del 2014

El titular de la Corporación se reunió con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a quien manifestó el acuerdo unánime de los comités parlamentarios de aprobar recursos para ayudar al norte y a Valparaíso a enfrentar la catástrofe, en cuanto el Ejecutivo envíe proyectos de ley en ese sentido.


    El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, junto al presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini (DC) sostuvieron una reunión con el ministro Arenas, para explicitarles la voluntad de los legisladores de aprobar recursos extraordinarios para ayudar a quienes sufrieron el terremoto en el norte y el gran incendio en Valparaíso.

    “La Cámara de Diputados ya lo hizo por unanimidad cuando era presidente Sebastián Piñera a propósito del terremoto (del 27 de febrero de 2010), y hoy día la situación del país que ustedes conocen, es un drama que nos ha tocado vivir de cerca y probablemente a lo mejor se van a requerir recursos extraordinarios para enfrentar una situación completamente excepcional”, dijo el diputado Cornejo.

    Agregó que “el ministro sabe que va a poder contar con los 120 diputados cuando él lo estime pertinente, o la Presidenta de la República, y destinar esos recursos, una vez que estén debidamente cuantificados obviamente, para enfrentar el terremoto del norte y el gran incendio de la cuidad de Valparaíso”.

    Por su parte, el ministro Arenas valoró el gesto y dijo que “es una muy buena noticia que nos ha entregado el Presidente de la Cámara”.

    El secretario de Estado explicó que el gobierno aún está en ambos casos respondiendo a la emergencia inmediata, y que prontamente se analizarán las medidas e instrumentos para enfrentar la reconstrucción.

    Sin embargo, valoró que “en estos momentos que muchas personas están viviendo acá en Valparaíso y en el norte una situación muy delicada, muy complicada, (se requiere) que todos hagamos el mayor esfuerzo, todas las instituciones hagamos el mayor esfuerzo para salir en la ayuda”.


    Reforma tributaria
    En el encuentro, el Ministro de Hacienda materializó la entrega de las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo al proyecto de reforma tributaria.

    Arenas entregó al Presidente de la Cámara y al diputado Lorenzini, las indicaciones en relación a las facultades del Servicio de Impuestos Internos, demanda explicitada por el diputado Cornejo y la bancada de diputados DC hace algunos días, en busca de “mayor contrapeso jurídico” a las facultades del SII.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.