PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA ANUNCIA PROGRAMA DE APOYO A TRIBUNALES CIVILES

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA ANUNCIA PROGRAMA DE APOYO A TRIBUNALES CIVILES
El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, acompañado por el ministro visitador del máximo, Carlos Aránguiz, se reunió ayer, miércoles 16 de abril, con jueces, secretarios y ministros visitadores de los juzgados civiles de Santiago, para anunciar la implementación de un programa de apoyo a dichos tribunales, que busca reducir el volumen de causas en tramitación y agilizar su despacho.

El programa -que se iniciará el próximo lunes 21 de abril y se extiende hasta el 31 de diciembre-, dependerá directamente de la presidencia de la Corte Suprema y estará a cargo del ministro del máximo tribunal, Carlos Aránguiz, como ministro visitador.

En la reunión, el presidente Sergio Muñoz agradeció la asistencia de los magistrados y secretarios de los juzgados civiles y les solicitó todo el apoyo que sea necesario para la concreción de esta iniciativa.

“Conformaremos una mesa técnica de tres ministros y seis jueces para implementar este programa, que está orientado a entregar todos el apoyo necesario para mejorar la eficiencia de estos tribunales, gracias al uso de nuevas tecnologías y de una nueva forma de trabajo”, sostuvo el presidente de la Corte Suprema, quien agregó que se proporcionará a los juzgados civiles toda la capacitación necesaria, un abogado por tribunal, personal informático y se propiciará el uso de nuevas herramientas tecnológicas, de manera de poder contribuir a facilitarles el trabajo a los tribunales en la tramitación obligatoria en la carpeta electrónica.

En tanto, el ministro visitador, Carlos Aránguiz, destacó la participación de los jueces en la implementación de esta iniciativa y los convocó a trabajar conjuntamente en los próximos días, para mejorar la propuesta.

El programa se llevará adelante a través de una unidad técnica, dependiente de la Corte Suprema y que estará integrada por Andrea Bello, como jefa de programa en Santiago, y Mauricio Farfán, como jefe de programa en regiones.

A contar de hoy, jueves 17, la unidad técnica realizará un ciclo de videos conferencias con todos los presidentes de las cortes de Apelaciones del país, administradores zonales y administradores de corte, para detallar los objetivos, métodos y recursos del proyecto, y recoger dudas, sugerencias y mejoras. Adicionalmente, dentro de las próximas dos semanas, se continuará este ciclo de video conferencias con los ministros visitadores y jueces civiles del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.