PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REÚNE CON COMISIONES DE CONSTITUCIÓN DEL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REÚNE CON COMISIONES DE CONSTITUCIÓN DEL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, se reunió ayer -lunes 14 de abril- con representantes de las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados y del Senado, separadamente, para abordar diversos temas de interés para el Poder Judicial.

En la sede Santiago del Congreso Nacional, el ministro Muñoz sostuvo sendas reuniones con los representantes del Poder Legislativo para discutir sobre iniciativas que afectan al Poder Judicial y entregar la visión de la Corte Suprema en proyectos que se tramitan actualmente en el Parlamento.

De este modo, y ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que preside Ricardo Rincón, el ministro Muñoz expuso la visión del máximo tribunal del país respecto del proyecto de ley que suprime el feriado judicial.

Ocasión -luego de consultar algunos puntos-  en que la comisión aprobó en general el mencionado proyecto, dando plazo para recibir indicaciones hasta hoy, martes 15,  y votar el proyecto en particular.

Finalizada esa parte de la reunión, el presidente Muñoz fue consultado por la reforma procesal civil, cuyo proyecto está en tramitación en el Senado. Al respecto, el magistrado  dio a conocer los principales lineamientos de lo que se espera de esta reforma. Así como la necesidad de preparar a los tribunales antes de que la nueva normativa entre en vigencia para evitar que se traspase una cantidad excesiva de causas al sistema reformado.

Con el Senado
Horas más tarde, el ministro Muñoz se reunió con la Comisión de Constitución del Senado, presidida por Felipe Harboe, para darle a conocer la visión del Poder Judicial sobre  iniciativas que afectan a la judicatura y de los proyectos relativos a la administración de justicia, que se encuentran en diversas etapas de tramitación en ambas instancias legislativas.

Ante la comisión senatorial, el presidente  de la Corte Suprema entregó un panorama general del funcionamiento del Poder Judicial, analizó diversos proyectos estratégicos que interesan a la judicatura.

Tras la audiencia, los senadores se mostraron muy interesados en los planteamientos del ministro Muñoz, y destacaron la visión amplia y de futuro que la máxima autoridad judicial les transmitió; los notorios avances que muestra la modernización de la gestión del Poder Judicial y, muy especialmente, la preocupación por mejorar el acceso y la calidad de la justicia que explicitó Sergio Muñoz.

Una vez concluidos los encuentros, el presidente de la Corte Suprema valoró la acogida e interés que tuvieron sus planteamientos en ambos instancias legislativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.