ProChile y Fedefruta acuerdan ahondar esfuerzos para promover el sector a nivel internacional

n el marco de una ronda de encuentros con representantes de distintas asociaciones gremiales del país, el director de ProChile, Roberto Paiva, se reunió este miércoles con las máximas autoridades de Fedefruta, lideradas por su presidente, Cristián Allendes, y su gerente general, Juan Carlos Sepúlveda.

En la oportunidad, ambas instituciones coincidieron en la importancia de ahondar el trabajo que a lo largo del tiempo han desarrollado en forma mancomunada, poniendo un especial énfasis en los procesos de capacitación y promoción del sector hortofrutícola a nivel internacional.

Al término de la cita, Allendes destacó la “muy buena voluntad” mostrada por ProChile para que este sector “conformado por pequeños y medianos productores/exportadores, tenga su espacio y pueda seguir desarrollándose en los principales mercados".

En esa línea, el presidente de Fedefruta valoró especialmente el apoyo constante que la institución gubernamental ha entregado para la realización de la Rueda Internacional de Negocios Fruittrade, cuyo fin es acortar la cadena de comercialización entre productores e importadores a nivel mundial.

Recientemente, la asociación gremial logró un importante acuerdo con los organizadores de PMA, la principal feria del ámbito hortofrutícola de América del Norte, quienes vieron en Fruittrade una instancia relevante para el desarrollo de la oferta de este sector en el hemisferio sur. La actividad, que se llevará a cabo en noviembre, se realizará por primera vez en Chile bajo el nombre PMA Fruittrade Latin América.

“En ProChile valoramos el trabajo realizado por Fedefruta y queremos continuar fortaleciendo aquellas actividades que permitan preparar a los productores en su proceso de internacionalización y acercarlo al mundo exportador. En ese sentido, estamos dispuestos a apoyarlos con distintos talleres de capacitación y en encuentros internacionales como la rueda de negocios PMA Fruittrade Latin América”, afirmó Paiva, quien fue acompañado en la reunión por el Subdirector Nacional de ProChile, Ignacio Fernández, y la jefa del Subdepartamento de Agro & Alimentos, Paula Salamé.


Fuente: ProChile, Comunicaciones Fedefruta


fuente: fedefruta 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.