Puerto Montt: Jóvenes músicos animan Viernes Acústicos

Vivencias, buena música y toques suaves de guitarra traen este fin de semana los destacados y jóvenes músicos de la región Gabo Andrés y LS Durán, quienes animarán el próximo “Viernes Acústico” que se realizará a las 20.30 horas en el 4º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, conciertos que tienen un valor de entrada general de $1.000 pesos.
Este ciclo es auspiciado por las cervezas artesanales Tepual, Ortloff y Neumann y busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.

GABO ANDRÉS

Es un joven profesor de música de 27 años, de Osorno, quien registra una voz suave, alegre y que con diversos instrumentos cuenta en sus letras sus historias, el amor, desamor, locura y tranquilidad. Con dos discos (“Cosas Simples” de 2010 y “Bien”, de 2013 busca plasmar su desarrollo en el ámbito musical, donde además da a conocer sus experiencias vividas durante dos años de viaje entre presentaciones en Chile y fuera del país.
En tanto LS Durán es puertomontino y trabaja un estilo similar a los ya consolidados en la trova, como Chinoy y Manuel García, abriéndose espacio entre cantatas de colegios y universidades o conciertos independientes. Destacan sus singles “Respira” y “Hombre futuro”.

MÚSICA ACÚSTICA

La música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.

El concepto "acústico" (o unplugged en inglés) fue masificado por MTV en la década de lo ’90 y apareció después del advenimiento de instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano eléctrico y el sintetizador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.