Puerto Montt: Teatro Diego Rivera presenta "Don Quijote"

Un clásico de las letras españolas tomará forma y voz en un grupo de jóvenes agrupados en la Compañía Sebastiana que presentan “Don Quijote de La Mancha” en el inicio de la temporada teatral 2014 de la Casa del Arte Diego Rivera, con funciones viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Valor $2.500 pesos general y $1.000 pesos estudiantes y tercera edad.
Con el apoyo de la Corporación Cultural y la Agrupación de Actores de Puerto Montt, la obra es una adaptación muy lograda por el director Fernando Araneda al teatro del original de Cervantes que busca rescatar los pasajes más significativos de la historia, en relación a la visión de mundo planteada por el autor desde la dualidad locura-cordura.
El trabajo lo realiza el elenco conformado por Alejandra Coronado, Camila Bustos, Lucía Bustamantes, Magdalena Munizaga, Jean Pauol Rodríguez y Pablo Vargas.
Esta representación exalta las relaciones que va entablando Don Quijote con diferentes personajes que se mantienen en la vereda de lo “normal”, generando situaciones que bordean el absurdo.

COMPAÑÍA SEBASTIANA


Compañía Sebastiana nace al alero de la vicerrectoría de la USS sede Osorno en el año 2010, siendo su norte el montaje de obras clásicas que aporten a ampliar el capital cultural de la comunidad. A su haber tiene 4 montajes (“La  Pérgola de las Flores” “El jorobado de Notre Dame” “Sueño de una noche de verano”  y “El Quijote de la Mancha”) todos producidos y actuados por estudiantes de la universidad y de enseñanza media, que desarrollan su veta artística y exploran el lenguaje teatral en paralelo a sus estudios. Hoy la compañía extiende sus presentaciones a la ciudad de Puerto Montt, sumando ésta a La Unión, Purranque y San Pablo entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.