República Centroafricana: una treintena de personas murieron en una acción de fuerzas chadianas

República Centroafricana: una treintena de personas murieron en una acción de fuerzas chadianas


04 de abril, 2014 — La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos informó hoy de que, según los datos recogidos hasta ahora, una treintena de personas murieron y más de 300 resultaron heridas durante una operación realizada por fuerzas chadianas en la República Centroafricana.

El portavoz de esa Oficina, Rupert Colville, explicó este viernes que se había recibido información más detallada relativa al incidente ocurrido el pasado 29 de marzo en la capital, Bangui, que también ha investigado un equipo de la Oficina Integrada para la Consolidación de la Paz en la República Centroafricana (BINUCA).

“Según la información recogida por ese equipo hasta ahora, da la impresión de que la actuación de la fuerza chadiana fue totalmente desproporcionada al disparar en un mercado abarrotado de civiles desarmados”, manifestó Colville durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Entre las víctimas hay niños, personas con discapacidad, embarazadas y ancianos, que no pudieron ponerse a salvo durante el tiroteo.

Según la información disponible, los soldados chadianos formaban parte de un convoy militar que llegó a Bangui ese día con la misión, al parecer, de sacar de allí a compatriotas y a otros residentes musulmanes de un barrio de esa ciudad y protegerlos así de posibles ataques de milicias anti-Balaka.

A principio de esta semana, un equipo de la sección de Derechos Humanos y Justicia de la BINUCA visitó dos centros médicos que han acogido a sobrevivientes de aquel suceso y inspeccionaron el lugar en que ocurrieron los hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.