Sábado 19 y domingo 20 de abril: "Montenbaik Enduro World Series" reúne a elite mundial de ciclismo en Nevados de Chillán

“Montenbaik Enduro World Series” reúne a la elite mundial del ciclismo en Nevados de Chillán
  • Medallistas olímpicos y múltiples campeones planetarios de diversas latitudes ya están en el resort de montaña más importante de Chile, para el histórico evento que se disputará el sábado 19 y domingo 20.

Nevados de Chillán, 18 de abril de 2014.-
Lo mejor del ciclismo mundial, por primera vez en Chile y Sudamérica, se encuentra reunido en Nevados de Chillán para disputar, el sábado 19 y domingo 20, la primera fecha del “Montenbaik Enduro World Series”, que estará protagonizada por 400 riders de 22 países.
El francés Jerome Clementz, actual campeón mundial de Enduro;  el australiano Jared Graves, seleccionado olímpico y ex monarca planetario de la especialidad 4X (Four Cross) y el galo Fabien Barel, triple campeón del orbe en Descenso lideran a los corredores que hoy tuvieron su última práctica oficial para el evento que inaugura la temporada de Series Mundiales.
A ellos se suman el ganador del “Nacional Montenbaik Enduro 2013”, Nicolás Prudencio, y los experimentados Martín Flaño, Pedro Ferreira y Claus Plaut, entre otros créditos locales de cara al circuito más importante del ciclismo de montaña, que mezcla la exigencia física del Cross Country con la adrenalina y la velocidad del Descenso, en medio de la hermosa geografía de altura en la región del Biobío.
“Nevados de Chillán tiene un terreno inigualable, desafiante, la bicicleta se afirma muy bien. Se puede ir muy rápido y eso nos permite exigirnos al máximo. Los extranjeros también lo están pasando increíble, fascinados con el paisaje, los colores y los circuitos”, comentó Nicolás Prudencio. “Los chilenos tenemos un muy buen nivel, porque ya nos hemos probado en varias competencias de este tipo, que no existen en otras partes de Sudamérica”, añadió el campeón chileno.
El prestigioso certamen, que se inserta en el calendario del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab”, considera un máximo de seis pruebas especiales (tres por día para la categoría Enduro 1; dos por jornada para Enduro 2 y tres en total para Enduro 3).

¿QUÉ ES EL ENDURO?
Es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer Montenbaik Enduro, que está abierto a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.

NEVADOS DE CHILLÁN
Nevados de Chillán es la empresa que actualmente tiene la concesión de desarrollo y explotación del predio Termas de Chillán, destino turístico propiedad de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Octava Región.
Hace seis años, la I. Municipalidad de Chillán llamó a un concurso público para adjudicar la concesión del destino, que fue otorgada a Nevados de Chillán por un plazo de 30 años, entregando los derechos de explotación y desarrollo del Dominio Esquiable, Aguas Termales y Hotel Nevados.
Debido a la naturaleza geográfica y su maravilloso entorno, Nevados de Chillán abre los doce meses en el año, siendo el resort de montaña más visitado del país. Actualmente, trabaja en un completo plan de desarrollo para convertirse en el resort de montaña más grande e importante de Sudamérica.
El centro turístico cuenta con: dos Centros de Ski (Nevados y Valle Hermoso), dos hoteles, once andariveles, la pista más larga de Sudamérica, el Bike Park más importante del país, ocho piscinas con aguas termales, tres spas, seis cafeterías y completos programas de entretención que incluyen según temporada: Canopy, Trekking, Canyoning, Cabalgatas, paseos en motos de nieve y en Snowcat.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES “MONTENBAIK ENDURO WORLD SERIES” NEVADOS DE CHILLÁN
Registro de participantes                  Jueves 17 de abril, de 09:00 a 17:00 horas
                                                                     Viernes 18 de abril, de 09:00 a 12:00 horas
Inspección de equipamiento           Viernes 18 de abril, de 17:00 a 20:00 horas
Reunión técnica                                    Viernes 18 de abril, 20:30 horas
Prácticas oficiales                                 Jueves 17 de abril, de 11:00 a 17:00 horas
                                                                     Viernes 18 de abril, de 11:00 a 17:00 horas
Competencia                                          Sábado 19 de abril, de 09:00 a 17:00 horas
                                                                     Domingo 20 de abril, de 09:00 a 17:00 horas
Ceremonia de Premiación                Domingo 20 de abril, 18:30 horas


CALENDARIO ENDURO WORLD SERIES 2014
19-20 Abril                      MONTENBAIK ENDURO, NEVADOS DE CHILLÁN, CHILE
30 Mayo-1 Junio           Tweedlove Festival, Escocia, Reino Unido
21-22 Junio                     Valloire, Francia
13- 14 Julio                      La Thuille, Italia
26-27 Julio                       Colorado Freeride Festival, Estados Unidos
9- 10 Agosto                   Crankworx Whistler, Canadá
4- 5 Octubre                   Finale Ligure, Italy


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.