SAMU O´Higgins establece plan de contingencia para Semana Santa

SAMU O´Higgins establece plan de contingencia para Semana Santa


Miércoles, Abril 16, 2014
Con el objetivo de responder satisfactoriamente a las demandas de la población, ante situaciones de emergencia en Semana Santa, el SAMU O´Higgins implementará un conjunto de acciones orientadas a organizar y mejorar la capacidad de respuesta frente a los probables efectos de eventos adversos que pudiesen ocurrir durante los próximos días festivos.
Debido al aumento del flujo de vehículos que se movilizan a distintos sectores de la región, por la Ruta 5 y quienes se desplazan a localidades del Secano Costero y al balneario de Pichilemu, se dispuso el refuerzo de la dotación médica en los hospitales de la red O´Higgins, como también el desplazamiento de ambulancias del dispositivo SAMU para resolver de manera más oportuna las emergencias que puedan ocurrir. Se incluye además, la capacidad operativa que podrán brindar 7 Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y 15 Servicios de Urgencia Rural (SUR) con que cuenta la región, para así ofrecer atención de primeros auxilios a los usuarios accidentados y luego ser derivados al hospital más cercano.
“Se refuerza con apoyo médico el hospital de Pichilemu, debido al aumento de población flotante que se produce en el balneario; se desplazan ambulancias SAMU al sector del Secano Costero y también se resguarda la ruta 5 Sur debido al riesgo mayor producto del alto tráfico en dicha ruta. De esta forma acortamos tiempos de respuesta ante las emergencias”, detalló Boris Moreno, jefe Departamento de Emergencias y Atención Pre Hospitalaria del Servicio de Salud O´Higgins.
La coordinación del plan de contingencia quedará a cargo del Centro Regulador Rancagua, quien será el encargado de la comunicación y la información de la emergencia en el área salud, a nivel regional. Para esto existirá enlace permanente con la ONEMI regional y la SEREMI Salud, mediante un sistema radial en VHF con contacto diario con 8 Bases SAMU de la región  y los hospitales de Pichilemu, Marchigüe y Lolol.
Además, los usuarios dispondrán de 4 líneas telefónicas 131, más los teléfonos 2246419, 2246418 y una línea de Emergencia 2230568 para responder, oportunamente, ante eventos adversos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.