Se levanta Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal

Se levanta Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal
Viernes, Abril 18, 2014 - 23:42
La Intendencia Regional de Valparaíso en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levantan la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar. Cabe reiterar que permanece vigente la Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal conflictivo y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la Región por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales.
Por otra parte, se mantiene la medida que establece restricción de acceso vehicular a las zonas afectadas por el incendio en la comuna de Valparaíso, a partir de las 21:00 horas, pero a contar de mañana se extiende el horario hasta las 16:00 horas, con el fin de permitir el acceso expedito de los equipos de emergencia ante eventuales rebrotes y facilitar las tareas de remoción de escombros y despeje de vías.
Así mismo, ante el aumento exponencial de automóviles durante el fin de semana largo en la ciudad de Valparaíso, la autoridad ha establecido Restricción Vehicular, desde las 06:30 a las 19:30 horas, según se detalla:
Sábado19 de abril, restricción de tránsito para los vehículos cuya placa patente termine en 0, 1, 2, 3 y 4.Domingo 20 de abril, restricción de tránsito para los vehículos cuya placa patente termine en 5, 6, 7, 8 y 9.Cabe destacar que estas restricciones no rigen para vehículos de emergencia.
Según lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, para mañana sábado 19 de abril se espera cielo despejado con viento sur a suroeste de intensidad regular y temperaturas extremas de 10° C la mínima y 24° C la máxima.
Los recursos en combate durante hoy fueron 15 técnicos y 11 brigadas de CONAF y sus operaciones terrestres fueron asistidas por tres BRIFE, una BRIFAR, una brigada argentina y un bulldozer. Por su parte, el combate aéreo se efectuó mediante 16 helicópteros (14 de ellos gestionados por ONEMI y dos correspondientes a CONAF) y 11 aviones (ocho correspondientes al Plan de Manejo de Fuego de Argentina y tres de CONAF).
La programación de la operación de combate para mañana contempla ocho brigadas, 15 técnicos, tres aviones y dos helicópteros de CONAF, apoyados por 14 helicópteros, ocho aviones (argentinos), tres BRIFES y una BRIFAR.
En relación al trabajo en terreno del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, hoy ha sido desarrollado por cinco unidades y 45 bomberos.Por su parte, permanecen operativos 1.684 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, desarrollando labores de seguridad pública y de ayuda humanitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.