Semana Santa en Olmué

Olmué tendrá varias actividades en el marco de la Semana Santa


La comuna de Olmué tendrá actividades en el marco de las celebraciones de Semana Santa, entre ellas la Exposición Energía Activa de Emprendedores, organizada por la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Olmué, en la cual participarán 40 artesanos, en diversas técnicas y materiales, pertenecientes a la agrupación “Peñón del Brujo” y a los programas y talleres impulsados por la Municipalidad.
Esta exposición se inicia el viernes 18 a las 11.00 horas, y estará emplazada en el Parque El Patagual (sector estacionamiento); el día sábado al mediodía se realizará en este marco un desfile de modas, con artículos confeccionados por los expositores, además de la presentación de un número folclórico, actividad en la que estarán presentes las autoridades de la comuna. Esta actividad concluirá el domingo a las 19.30 horas, que es el horario de cierre durante los tres días de exposición.
Por otra parte el día viernes 18, a las 20.30 horas; el Centro Cultural Esmeralda, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, presentará la obra teatral “Jesús con Nosotros” que pone en escena la vida, pasión, muerte, y resurrección de Jesucristo. En la obra participan socios de este centro cultural, junto a varios entusiastas vecinos, bajo la dirección de la profesora Juana Nune. Este montaje se realiza en el sector denominado La Cantera, donde está la cancha del Club 21 de Mayo, y para el traslado de la gente que quiera presenciarla habrá un bus de acercamiento desde el costado de la Parroquia desde las 20.00 horas. La entrada es totalmente gratuita.
En el ámbito netamente religioso la Parroquia de Olmué, realizará el día Viernes Santo, a las 10.00 hrs. confesiones; entre las 11.30 hrs. y las 12.30 hrs. habrá un retiro espiritual; a las 15.00 hrs. la Liturgia de la Muerte del Señor, y confesiones; y a las 19.00 hrs. se realiza el Vía Crucis por las principales calles de la comuna.
El Sábado Santo, entre las 10.00 hrs. y las 12.00 hrs. se realiza la Semana Santa de los Niños, con la participación de todos los niños que participan en las catequesis en la Parroquia y capillas de la comuna. A las 22.00 hrs. se realiza la Vigilia y Misa de Gloria, para ello los feligreses deben llevar una vela con protección. Y en la Iglesia del Niño Dios de Las Palmas habrá toda la noche Canto a lo Divino, con exponentes de esta manifestación religiosa de tradición folclórica. Y el Domingo de Resurrección, habrá misa a las 10.30 hrs.; 12.30 hrs; y 19.30 hrs.
La alcaldesa Macarena Santelices, desea a todos los vecinos y visitantes, que pasen un buen fin de semana, con mucho recogimiento, y los invita a orar en el marco de Semana Santa por nuestros compatriotas de Valparaíso y del Norte de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.