Senador Chahuán sostiene que demanda boliviana ante La Haya carece de fundamento jurídico

Como “artificiosa y carente de fundamento jurídico” calificó el senador Francisco Chahuán  la demanda boliviana ante el Tribunal de la Haya y lamentó que la acción pueda contribuir a retroceder en el diálogo bilateral que se había ido construyendo entre los dos Estados.
El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado señaló que “el Estado de Chile debe defender la soberanía del territorito nacional, no descartando ninguna argumentación, entre ellas la incompetencia del Tribunal”.
El parlamentario RN expresó además que esta demanda atenta contra el principio de la intangibilidad de los tratados, mecanismo por el cual las naciones se han organizado para garantizar la paz.
Además, afirmó que “en definitiva, no tiene fundamento buscar dar una solución que está resuelta en virtud de los tratados que Chile mantiene actualmente con Bolivia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.