Seremi de Salud refuerza campaña de vacunación antiinfluenza en Valdivia

Seremi de Salud refuerza campaña de vacunación antiinfluenza en Valdivia


Martes, Abril 1, 2014
Seremi de Salud refuerza campaña de vacunación antiinfluenza en Valdivia

Con la finalidad de reforzar la campaña contra la influenza, el equipo de vacunación de la Seremi de Salud, se encuentra vacunando durante esta semana en el Banco Estado en Valdivia (Camilo Henríquez esquina Arauco), para acercar este beneficio a la población objetivo, así lo informó el Seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.
En nuestra región el avance de vacunación en los grupos objetivo va en solo un 25,40%, siendo la comuna de Río Bueno con menor porcentaje de cobertura de inmunización contra la influenza, dónde sólo se ha vacunado un 17,35% de la población objetivo.
El Seremi precisó que “este proceso de campaña de vacunación dura sólo dos meses y a la fecha nosotros llevamos sólo un 25 por ciento de la población que se ha vacunado, lo que es una cifra relativamente baja, la gente aún no se motiva bien y esta es una instancia importante para realizar un llamado a que las personas se vacunen ahora, ya que el organismo requiere al menos dos semanas para que la vacuna haga un efecto de protección de la salud”.
Cabe señalar que hasta ahora, los niños y niñas entre 6 y 23 meses son el grupo con menos cobertura, por lo tanto, los papás deben llevar a sus hijos a inmunizarse a la brevedad, antes que comience el mal tiempo. El seremi, aseguró que se trata de una vacuna segura, que no contiene trazas de timerosal.
Por su parte la Enfermera encargada del Programa de Inmunización de la seremi, Carol Aracena, señaló que estás visitas son parte de las estrategias para entregar este beneficio de manera eficaz y rápida a los grupos objetivos de esta campaña, debido a que este año el grupo que va más bajo este año son los niños de 6 a 23 meses de edad.
En la región de Los Ríos la población total a inmunizar corresponde a 82 mil 500 personas. En tanto la población objetivo de esta campaña de vacunación contra la influenza son todas las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños entre 6 y 23 meses, adultos sobre 65 años y enfermos crónicos.
                                             Calendario Vacunatorio Móvil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.