SERNAC INICIA MEDIACIÓN COLECTIVA CON MOVISTAR POR frecuentes caídas de los servicios de telefonía móvil e internet en la comuna de Chaitén

SERNAC INICIA MEDIACIÓN COLECTIVA CON MOVISTAR POR PROBLEMAS FRECUENTES DE CALIDAD DE SERVICIO
·        El organismo busca que la compañía mejore los estándares de calidad de servicio, principalmente de telefonía móvil e internet, tras las constantes interrupciones que dejan aislada a la comunidad.

La Dirección Regional de SERNAC de Los lagos inició una mediación colectiva con la empresa Movistar con el propósito que la compañía solucione algunos problemas técnicos y que repercuten en frecuentes caídas de los servicios de telefonía móvil e internet en la comuna de Chaitén.

Esta acción fue adoptada por el SERNAC luego de recibir un documento con más de 400 consumidores de Chaitén que indicaron que habitualmente sufren problemas de conexión, lo que los deja incomunicados del resto de la región y del país.

Hay que recordar que esta comuna -tras la evacuación por la erupción del volcán Chaitén el 2008- actualmente cuenta con tan sólo mil habitantes y, por tanto, casi la mitad de su población se encuentra afectada por estos problemas de conexión.

El Director Regional del SERNAC, Sebastián Fernández, señaló que las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones; y en el caso de internet, además, con la velocidad comprometida.

La autoridad agregó que durante el período que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por el servicio que no le entregaron y tiene derecho a que se le descuente o reembolse lo que corresponda. Asimismo, tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

“Por los antecedentes que contamos, la empresa Movistar no estaría cumpliendo con el deber de profesionalismo que le exige la Ley en Chaitén, por lo que esta mediación   busca  que la empresa entregue una propuesta que solucione  definitivamente   los problemas de conexión que afectan a los consumidores”, señaló Fernández.

El Director Regional del SERNAC agregó que este problema afecta a personas que viven en una zona extrema del país, por lo que el sentido de responsabilidad social de la empresa debe estar presente.
A la mediación que está iniciando el SERNAC Regional se sumará el Gobernador de la Provincia de Palena, Miguel Ángel Mardones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.