SERNAC recuerda los derechos de los consumidores en materia de espectáculos:

SUS DERECHOS AL DISFRUTAR DE UN ESPECTÁCULO
Ø  Nuestro país ha sido escenario de innumerables eventos masivos que permiten acercar la cultura a los ciudadanos, pero también ha sido escenario de empresas que no responden de cara a los consumidores.
Una de las últimas acciones de SERNAC en esta materia, fue oficiar a DG Medios con el propósito de conocer los motivos que originaron el cambio de fecha del primer concierto de Paul McCartney y las medidas compensatorias que se les ofrecerá a los consumidores afectados.
En este contexto, el SERNAC recuerda los derechos de los consumidores en materia de espectáculos:


Ø  Los consumidores tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, dando conformidad a los requisitos de las autoridades competentes en dicha materia.
Ø  A que las empresas cumplan con todo lo ofrecido.
Ø  Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.
Ø  Cualquier fiesta o espectáculo, debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si por ejemplo, ofreció bar abierto toda la noche, determinado artista y ubicación, es eso lo que el consumidor debe recibir.
Ø  Ante la suspensión del espectáculo o cambio de las condiciones contratadas, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los tribunales en varios casos.
Ø  En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir.
Ø  Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.
Ø   
Para exigir sus derechos como consumidor, siempre contrate servicios en el comercio establecido. Adquiera sus entradas con anterioridad y no las compre en la calle arriesgándose a falsificaciones o sobre precios.
Es recomendable guardar los soportes publicitarios y la entrada, en caso de que exista algún incumplimiento de lo prometido para poder exigir sus derechos.
Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos, puede acudir al SERNAC a través de www.sernac.cl o al Fono Consulta 600 594 6000.


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