Sernatur entregará 120 cupos gratuitos para que adultos mayores puedan viajar desde Iquique a Arica

ras el terremoto que afectó a la zona norte del país, el SERNATUR lanzó un programa exclusivo para adultos mayores de la Región de Tarapacá, poniendo a disposición 120 cupos para que puedan viajar GRATIS a Arica a partir del 25 de abril, por 7 noches y 8 días con todo incluido.
El director nacional del Sernatur, Nicolás Mena, sostuvo “Quisimos apoyar esta medida en beneficio de los adultos mayores que vivieron el terremoto el pasado 1 y 2 de abril en la Región de Tarapacá, y poder brindarles una distracción que les permita disfrutar y descansar después de lo vivido. Además con este beneficio ayudamos a la Región de Arica y Parinacota a reactivar el turismo en la zona”.
La autoridad del Turismo destacó que con el programa Vacaciones Tercera Edad “buscamos hacer del turismo una actividad más inclusiva, que le permita cada vez a más chilenos poder recorrer el país y disfrutar de sus atractivos, con este programa, los adultos mayores se quedan con una grata experiencia del viaje y reciben una buena atención y servicios de calidad”, señaló.
Para acceder al programa los beneficiarios tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
  • Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
  • Tener residencia en cualquier comuna de la Región de Tarapacá
  • Puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 14.557 puntos.
Todos los paquetes turísticos del programa Iquique- Arica contemplan los servicios de traslado en bus, alojamiento, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), city tour, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación, atención médica y paramédica, lo que le da un carácter de un programa todo incluido.
Para poder acceder a los cupos, los interesados tendrán que acercarse a las oficinas del Sernatur Tarapacá, ubicado en Serrano 145, piso 4, oficina 401. Los horarios de atención son desde las 09:00 – 13:00 /15:00 – 17:30 horas. Deben presentar la ficha impresa, que pueden solicitarla en su municipio, y su carnet de identidad. El teléfono de Sernatur Tarapacá es el 57-2427686 y pueden consultar con la encargada del programa, Cecilia Baldovino.
EXCURSIÓN 1º: CITY TOUR ARICA
Salida, desde el hotel, Visita Terminal de Agro (exhibición y venta de aceitunas y de productos típicos del Norte). Poblado Artesanal. Recorrido a pie por Plaza Colón, Catedral San Marcos, Casa de la Cultura ex Aduana y Museo del Ferrocarril Arica-La Paz. Visita a la Feria Peruano-Boliviana Máximo Lira, Frontis Casino de juegos, Frontis del Regimiento Rancagua y Visita al Morro.
Servicios incluidos: Transporte y guía de turismo.
Duración: 4 horas.
EXCURSIÓN 2º: BORDE COSTERO
Visitaremos Guateri, la conocida Paya Chinchorro, luego nos dirigiremos hacia la ex-Isla Alacrán gran obra, la hermosa Playa El Laucho, La Lisera, además del Monumento natural de Arica: Las Cuevas de Anzota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.