Servicio de Bienestar Social de la Armada conmemoró su 74° aniversario

Servicio de Bienestar Social de la Armada conmemoró su 74° aniversario
Durante la ceremonia el Director del Servicio, Contraalmirante Pablo Lubascher Correa, destacó la labor que como Institución y repartición se está prestando a raíz del terremoto del norte e incendio en Valparaíso.
=========
 En una solemne ceremonia efectuada este viernes 25 de abril y presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García - Huidobro Campos, el Servicio de Bienestar Social de la Armada celebró su 74° Aniversario.

Durante su discurso y en relación al apoyo que le ha tocado prestar a la Institución en el terremoto del norte e incendio en Valparaíso, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Pablo Lubascher Correa comentó que "en este ámbito nos ha correspondido responder a nuestra gente en las necesidades de apoyo de asistencia social, habitacional y canalización de los aportes externos e internos. Son estos los momentos en que nuestra organización debe mostrar toda su capacidad operativa y desplegarse sin descanso para mitigar los efectos que estas catástrofes producen y, de manera, paralela contener las almas de las familias afectadas. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo en estas áreas, pero también creo que tenemos aquí un importante espacio de crecimiento en la generación de protocolos claros y concretos que faciliten las acciones a seguir cuando estemos enfrentados a las emergencias que querámoslo o no estaremos enfrentados a futuro".


Destacó además el trabajo realizado por el Servicio, siguiendo las directrices del Comandante en Jefe de la Armada, y que se ha visto reflejado por ejemplo "en la construcción del Proyecto Quinta Normal II, que consideró la entrega de 64 departamentos con excelente estándar a la dotación de Santiago. Y, adicionalmente, en Valparaíso 12 familias se vieron beneficiadas con la ampliación y remodelación de igual número de viviendas en la población naval de Gómez Carreño de Viña del Mar".

Durante la ceremonia, y como es tradicional, se entregaron reconocimientos por años de servicios prestados íntegramente en el Sistema de Bienestar. Los tramos destacados fueron por 5, 10 y 15 años; 20 y 25 años; y, finalmente, 30 años.

Se finalizó el evento con una oración por parte del personal que cumple funciones en el Servicio de Bienestar a cargo del Capellán de la Primera Zona Naval, Capitán de Corbeta RL, Juan Carlos Molina González.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.