Servicio de Salud Arauco junto a Seremi refuerzan llamado al consumo de mariscos y pescados cocidos

Servicio de Salud Arauco junto a Seremi refuerzan llamado al consumo de mariscos y pescados cocidos


Como cada año, el Servicio de Salud Arauco en conjunto con la SEREMI de Salud, Delegación Provincial Arauco, se unen para realizar un fuerte llamado a nivel provincial para el consumo de mariscos y pescados seguros.
En la oportunidad,  el jefe de la delegación Arauco, Dr. Juan Goza Iturra, se hizo presente junto a  su equipo de fiscalizadoras, además de personal de Comunicaciones del SSA, en la Feria Techada y el Mercado de Lebu, realizando entrega personalizada a cada uno de los locatarios de prácticas medidas de prevención; además realizó un llamado a través de las radioemisoras de la provincia para el autocuidado.
“El llamado que realizamos desde el sector salud a toda la comunidad, es a prevenir, y recordar que se deben hervir los mariscos al menos 5 minutos antes de consumirlos, recordando que el limón no cuece los alimentos; recordar que se debe conservar los mariscos refrigerados a menos de 5º hasta su cocción; mariscos y pescados crudos no deben mezclarse con otros alimentos y siempre se deben mantener limpios utensilios y superficies donde se manipulan dichos alimentos; otro punto importante, es a comprar sólo en lugares autorizados, pues es allí donde está la fiscalización y certificación, y por último el más baratos de los consejos, para prevenir enfermedades gastrointestinales, el correcto y constante lavado de manos al manipular alimentos y después de ir al baño”, señaló la autoridad provincial de la SEREMI.
En la oportunidad,  se desplegaron  afiches de prevención, los cuales fueron instalados por las propias funcionarias de fiscalización de la SEREMI, con el apoyo de los locatarios, quienes consideraron muy buena la iniciativa de educar a la comunidad.

Por otra parte, se informa que habrá una fuerte fiscalización durante estos días en los puestos de ventas en todas las comunas, para garantizar la frescura de los productos del mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.