Sigue la polémica entre dos poderes del Estado: Ahora Presidente de la Cámara de Diputados pide respeto por decisiones de la Corporación tras cuestionamientos de la Corte Suprema

 Sigue la polémica entre dos poderes del Estado:  Ahora Presidente de la Cámara de Diputados  pide respeto por decisiones de la Corporación tras cuestionamientos de la Corte Suprema

Publicado el 22 de abril del 2014

El titular de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, aseguró que "no está en el espíritu de la Corporación vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial".

    El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, se refirió hoy a las declaraciones emitidas por el Pleno de la Corte Suprema respecto de la aprobación del Informe de la Comisión Investigadora del caso Sename. “Naturalmente no está en el espíritu de la Corporación, ni de los diputados en particular, más aún, se dejó expresa constancia en el debate de ese informe, vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial y mucho menos transgredir la Constitución Política del Estado”.

    El legislador añadió que respeta la opinión de la Corte Suprema, pero “también pido respeto por las decisiones que toma la Corporación, el pleno de la Cámara, particularmente en un tema tan delicado como es la situación de vulnerabilidad y abusos de menores en determinados hogares del Sename”.

    El diputado Cornejo aclaró que la legislatura anterior decidió conformar una instancia investigadora por las situaciones que afectaban a niños en condiciones vulnerables en hogares del Sename y que “esa comisión concluyó un conjunto de consideraciones para mejorar la situación de dichos menores, informe que fue votado en el pleno de la Cámara y se aprobó con las mayorías que son de conocimiento público”.

    El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que espera “que esta diferencia de opiniones concluya”, y que a partir de esta investigación "no se genere un conflicto entre la Corporación y la Corte Suprema.

    Acusación Constitucional

    Sobre la posibilidad que se presente una acusación constitucional contra el ministro Héctor Carreño, el presidente de la Cámara de Diputados indicó que no se puede pronunciar sobre el mérito de la misma, pero recalcó que corresponde a una facultad exclusiva que tienen los legisladores.

    “Lo que no le pueden pedir a la Cámara de Diputados es que deje de ejercer una atribución constitucional exclusiva y excluyente que tiene, que es acusar constitucionalmente a aquellas personas que la propia Constitución señale”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.