Siria: el 92,5% de materiales químicos han sido destruidos o salido del país

Siria: el 92,5% de materiales químicos han sido destruidos o salido del país

24 de abril, 2014 — La Misión Conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó este jueves la salida de Siria de un nuevo cargamento con materiales químicos. Con esta operación, se eleva al 92,5 por ciento la cantidad de ese tipo de productos que han sido destruidos o se han extraído del país.

“Doy la bienvenida al progreso significativo de las últimas tres semanas y animo firmemente a las autoridades sirias a concluir las operaciones de extracción como parte de sus esfuerzos para cumplir con el plazo del 30 de junio”, manifestó la coordinadora de la Misión ONU-OPAQ, Sigrid Kaag, en un comunicado.

Además de las operaciones de destrucción de materiales y el transporte de cargamentos desde el puerto sirio de Latakia, las autoridades de ese país también han destruido edificios, equipamiento y contenedores vacíos de gas mostaza.

Asimismo, se han descontaminado otros recipientes en diversos almacenes dedicados a guardar materiales para armas químicas y en centros de producción. La mayoría de esas naves industriales ahora están cerradas, precisó el comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.